Bizcocho de chocolate y arandanos

Esta receta la encontré en el blog  The Food Librarian, y sus comentarios me tentaron tanto que no me pude resistir a probarla. Es una adaptacion de una receta que apareció en un periódico y yo la hice mas o menos como proponían en el blog, ajustando un poco las medidas para que tras convertirlas resultaran mas cómodas, quitándole un poco de azúcar (lleva mucha a mi modo de ver, pero es que además no tenía tanta en casa y no llegó para los 400 g que proponen) y  añadiéndole un toque personal, reduciendole un poco el toque de canela y añadiendole los arandanos.
Aunque la característica principal de este bizcocho es su sabor a chocolate, su jugosidad y lo poco complicado que es de hacer. La cuelgo aquí porque os la recomiendo, y porque seguro que vuelvo a querer hacerla y teniendola aquí es mas fácil encontrar la receta que el papelillo mugroso con todas las conversiones y anotaciones.
Tened en cuenta que la foto no le hace justicia, es mucho mas delicioso, chocolateado y oscuro de lo que os pueda parecer desde aquí.




Ingredientes:
240 ml de agua
120 ml de aceite
60 g de mantequilla
40 g de cacao en polvo
220 g de harina 'todouso'
330 g de azúcar
una pizca de sal
una puntita de canela (al gusto)
120 ml de leche cortada con unas gotas de limón (intentando sustituie el Buttermilk)
1 cucharada de polvo de hornear
2 huevos grandes
1 cucharada de extracto de vainilla.
40 g de arandanos troceados
Ponemos a calentar el horno a 190ºc.
En un cazo ponemos el agua a hervir, bajamos el fuego y añadimos la mantequilla, el aceite y el cacao en polvo, revolviendo hasta mezclar. Para las que tengais Thermomix yo puse estos ingredientes todos juntos a 70ºc durante 5 minutos y a velocidad 3.
Mientras se calienta el agua ponemos la leche con las gotas de limón (como una cucharita) y removemos para que se corte. Reservamos.
En un bol grande mezclamos la harina, el azúcar, la sal, y la canela y cuando la mezcla de chocolate esté lista la vamos añadiendo hasta que las dos mezclas estén completamente integradas. Con la Thermomix como 30 sg a velocidad 3.
Añadimos ahora la leche cortada y la polvo de hornear y volvemos a mezclar. Otros 30 sg con Thermomix.
Y por último incorporamos los huevos semi batidos junto con el extracto de vainilla y los arandanos troceados a cuchillo.
Metemos en el horno por unos 30 min.
Es muy fácil, pero si teneis cualquier duda, estaré encantada de ayudaros.

Comentarios

Entradas populares