Crumble de pera y moras

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble
Un rico postre que para mí ha sido toda una novedad, y además muy grata porque me ha encantado y pienso repetirlo mas de una vez. Delicioso el olor de hornear mantequilla, una de mis debilidades, y ademas como puedes variar el relleno, se pueden hacer muchas versiones diferentes.
Ésta la hice ya hace unos días, cuando todavía había moras en el campo, y aunque no se porqué siempre me da pereza usar peras en los postres, la verdad es que la combinación quedó riquísima y es muy muy recomendable. Se suele acompañar de algo fresquito, y nosotros lo hicimos de un poco de cuajada con miel. Estaba delicioso.

Ingredientes para 2-3 raciones:

-          1 pera grande
-          20 moras
-          80 g de mantequilla
-          50 g de harina
-          80 g de azúcar moreno
-          1 pizca de sal
-          Una cucharilla de almendra molida
-          Una cucharilla de café de semillas de amapola

Pelamos y trocemos la pera en gajos y la ponemos a caramelizar en una sarten antiadherente con 30 g de mantequilla y 30 g de azúcar espolvoreada por encima, a fuego moderado y durante unos 10 minutos.
Mientras, ponemos a calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Tambíen prepararemos las migas de masa poniendo la harina en un recipiente en forma de volcan, la mantequilla restante fría en daditos en el medio, y también el resto de azúcar espolvoreado por encima. Se mezcla todo formando una especie de arena o migas con la punta de los dedos. No hay que llegar a calentar demasiado la mantequilla, si no se formara una bola de masa.
Ponemos la pera caramelizada junto con las moras mezcladas en un recipiente para el horno, repartimos las migas de masa por la superficie, la almendra molida, un cucharita de azúcar y las semillas de amapola y horneamos hasta que la superficie aparezca dorada, alrededor de 25 minutos.

Comentarios

  1. Ummmm!!! María...peras y moras juntas!!! ha de ser muy bueno!!tienes razón las crumbles tienen esta ventaja, el relleno.....manzanas, peras, chocolate, frambuesas, fresas etc y siempre buenísimas!!!bss y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve eso, pera y mora, una combinación que no habría imaginado. Más semillitas de amapola se convierte en una mezcla de sabores muy interesantes :)


    Besitos y felicitaciones por ese tremendo postre que haz preparado.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el crumble es muy versátil. Y la combinación de peras y moras tiene que estar riquísima. Me ha gustado mucho el toque de la cuajada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, con el hambre que tengo y me plantas esto delante de las narices!! Qué pintaza!! Me la acabo de imprimir, sin duda la pondré en práctica!! (mis carnes te maldecirán por ello... jijij)

    Bss!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares