Souffle de champiñon
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, un Soufflé.
La verdad es que con mi participación el el CWK estoy haciendo recetas que ni se me pasaría por la cabeza intentar, como ésta del souffle, que así de buenas a primeras no me llamaba nada la atención. Mi única experiencia con souffles se remonta a cuando era niña, recuerdo un día que hizo uno mi madre, no recuerdo el sabor, pero sí que me quedé con la sensación de que algo había salido mal cuando aquel pastel derepente se vino abajo.
El de esta vez estaba rico, no lo puedo negar, pero hay algo que no me acaba de convencer de esta receta, aunque no acabo de identificar qué es.
Y sin mas os dejo la receta, como siempre bastante fiel a la propuesta, y utilizando la salsa de setas que Trotamundos nos proponía en su receta de ñoquis, riquísima por cierto, creo que ya es la tercera vez que la hago.
Ingredientes: Para la salsa de champiñones: 40 gr de mantequilla 200 gr de champiñones media cebolla picada un vasito de vino blanco 200 ml de nata sal y pimienta Para el souffle: 10 claras de huevo una cucharada de maizena mantequilla para el molde sal | Limpiamos y cortamos los champiñones, y los ponemos a pochar con la mantequilla derretida en una sarten, les añadimos la sal y los dejamos a fuego lento y cubiertos durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo añadimos el vino y subimos el fuego durante un par de minutos. Trituramos hasta formar una pasta y lo volvemos a la sartén junto a la nata y la pimienta, dejándolo cocer suavemente unos 5 minutos mas. Dejamos que se temple. Ponemos el horno a calentar, yo me animé con las instrucciones del mío que decía que el souffle con aire caliente y a 170º, pero el caso es que no subió demasiado y en cierto momento incluso empezó a bajar, asi que os recomiendo que intenteis con calor abajo solo al principio, a 190º y no sigais mi ejemplo. Montamos las claras junto con la cucharada de maizena y un poco de sal hasta que estén bien duras. Mezclamos poco a poco las claras con la salsa y al horno. Yo con el aire lo saqué en cuanto empezó a bajar y llevaba como 15 minutos en un molde grande. Servir inmediatamente. |
En la foto hasta se ve el humo...
Acabo de conocer tu blog a través del CWK y me ha encantado. Enhorabuena. Espero que podamos intercambiarnos muchas recetas.
ResponderEliminarY los soufflés te han quedado de escándalo.
Un beso,
Este seguro que lo pruebo! Me encantan los champis y tengo pendiente hacer la receta de souflés, que por motivos laborales no pudo ser esta vez.
ResponderEliminarUn saludo!
Tiene que estar riquísimo, también he conocido tu blog por CWK. Besos!
ResponderEliminar¡¡Hay que ver cuántos soufflés hemos podido ver!!!
ResponderEliminarGracias a CWK hemos dado un empujón a tan magnífico plato.
Veo que se ha quedado estupendo.
Besitos,
Suny
que bueno no?...de champiñones!! ñam...me encanta! garcias por pasarte por mi blog...un saludete enorme...
ResponderEliminarme hago seguidor para no perderme nada tuyo!
Felicidades por el blog esta muy bien, la mermelada de limón me la apunto. El souffle se ve muy rico. Me quedo como seguidora para no perderte.
ResponderEliminarHola Maria.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi cocina, y dejarme un comentario.
Es lo que tiene CWK que nos pone a prueba con cosas que jamas haríamos de otra forma, por lo menos yo.
La verdad es que tu souffle se ve muy rico,
Me quedo por aquí, que tienes cositas muy
interesantes.
Besos
Hola María:
ResponderEliminarTe puedo decir que yo comparto contigo que en el Círculo he hecho cosas que ni me podía imaginar como el soufflé. No se si te pase a ti pero cada receta es un reto y me siento contenta de probar cosas nuevas.
Por lo pronto te digo que te han quedado muy lindos y seguro que también buenos de sabor.
Un saludo
Si que queda rico con champiñones...y esta forma de hacer la salsa me ha encantado, como has hecho tu, para repetir y repetir...
ResponderEliminarSaludos
Gracias a tod@s por vuestros comentarios!, la verdad es que estoy muy contenta con esto del CWK, es una oportunidad para dar a conocer un blog en sus comienzos como éste que que otra forma sería difícil, y ya no te digo nada de conocer los vuestros, intercambiar ideas y conocimientos y ver como a una misma receta cada uno le damos nuestra aportacion personal.
ResponderEliminarOlga, la siguiente sin falta, eeeeh!
Bueno, hoy me pongo con el hojaldre, a ver...