jueves, 23 de septiembre de 2010

Helado casero de galletas Oreo y salsa de chocolate blanco

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.

¡Qué ricos los helados! Éste es un helado base de vainilla con galletas Oreo hechas trocitos acompañado de una salsa de chocolate blanco. Igual se me ha notado un poco que soy fan del Mac Flurry del Mac Donals, pero es un helado que no puede dejar de acompañarme cuando voy al cine y siempre andaba pensando en versionearlo de forma casera. Así que seguí la base de helado de vainilla que proponían en Whole Kitchen al pie de la letra y posteriormente le añadí las galletas. Así que la receta ha quedado muy parecida:

Helado de vainilla

  • 1 vaina de vainilla
  • 720 ml de nata liquida 35%
  • 240 ml de leche
  • 175 g de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 10 galletas oreo (yo puse alguna mas, pero creo que me pasé un poco y con 10 serían suficientes)

Salsa de chocolate blanco

  • 150 ml de nata 18%
  • 100 gr de chocolate blanco

Primero sacaremos las semillitas de la vaina, y junto con ésta, la leche y la nata la pondremos a calentar a fuego medio. Una vez que comience a hervir se apaga el fuego y se deja reposar tapado por 30 minutos.



Pasado este tiempo se echa el azúcar y la sal y se vuelve a encender el fuego suave y continuamos revolviendo de tanto en tanto hasta que el azúcar y la sal estén bien integrados, como unos 5 minutos. Dejamos templar.

Una vez templada la mezcla sacamos la vaina de vainilla y pasamos a hacer unas natillas. Mezclamos bien las yemas y les vamos añadiendo la mezcla de leche y nata templada poco a poco. Cuando todo esté bien mezclado lo llevamos de nuevo al fuego, bastante suave y revolviendo bastante frecuentemente hasta que coja temperatura cerca a la ebullición. Entonces la crema se engordará y apagaremos el fuego antes de que comience a hervir.

Dejamos enfriar, mínimo 4 horas en la nevera, y una vez frío añadimos el extracto de vainilla y las galletas machacadas.




Después de ésto, ya al congelador, mejor en un molde metálico. Tras una hora se saca y se vuelve a revolver,  y posterior se repite cada media hora, hasta que ya empieza a endurecerse (yo no tuve mucho tiempo y lo hice por tres veces, pero le hubiera venido bien unas cuantas mas).

La salsa de chocolate blanco es muy fácil, se pone la nata y el chocolate troceado en un cuenco y lo metemos 2 minutos al microondas a 500 wat de potencia,  y paramos para revolver cada 30 segundos.




Bueno, y ya está. Se riega al gusto el helado con ella, aunque yo recomiendo ser prudente ya que tiene bastante sabor. Espero que os guste.


Print

6 comentarios:

  1. Qué bueno tiene que estar tu helado, María!!! Yo reconozco el trabajo de las que no tenéis thermomix ni heladera, ya que hacer un helado es mucho más laborioso que con alguna de estas maquinitas...yo con mi thermomix fue hacer, congelar y batir...por lo que os merecéis un monumento, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que fantástico! Me encanta, me parece una idea muy original.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola María,

    Te dejo aquí la respuesta sobre los edulcorantes. Hay algunos que se puedan usar para cocinar y otros no.

    - No aptos para cocinar:ciclamato, acelsufame y aspartamo

    - Aptos para cocinar: sacarina, sorbitol, manitol, maliltol, lactitol y xilitol, sucralosa, taglatosa, stevia...

    Si quieres información todavia más concreta tienes una entradita en el blog en la categoria edulcorantes hablo de estos temas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ¡soy tu primera seguidora! Es todo un honor!

    Un besazo y ya no reposteo más! jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha encantado tu helado de galletas oreo,me he hecho seguidora tuya.Si quieres puedes pasarte a ver mi blog.Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...