lunes, 25 de octubre de 2010

Biscotti

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.

Hoy para merendar un vaso de leche fría con estos crujientes biscottis.

He de reconocer que aunque deliciosos, la receta no me ha salido todo lo bien que hubiera deseado, ya que a la receta propuesta por Whole Kitchen tenía planeado añadirle trozos de chocolate. Pero metí un poco la pata cuando dejé las almendras recién tostadas y troceadas (y calientes) encima del chocolate troceado y éste se empezó a fundir. Lo agregué lo antes que pude a la masa, pero ya fue demasiado tarde y se acabó de fundir entre ésta.

El momento de sacar la masa del robot a la superficie enharinada también fue "estelar", bendita silicona. Mi intención era haber hecho dos hogacillas pero ni me atreví a intentarlo y tal cual estaba se fue al horno.

Con todo, el resultado no tiene nada de malo, mas bien están deliciosos, aunque pequé un poco de cortarlos demasiado gorditos y ahora que ya están duritos pues se hace un poco difícil de morder. La próxima lo intentaré mas finitos.


Y ahora la receta quedó así:



Ingredientes:

270 gr de harina para reposteria
150 gr de azúcar
3 huevos
150 gr de almendras crudas peladas
150 gr de chocolate de postre
5 gr de levadura química en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Primero tosté las almendras en el wok a una temperatura suave, como unos 5 minutos. Cuando ya estén doraditas las picamos para que queden trozos grandes.

Picamos o troceamos también el chocolate.

Juntamos el azúcar, la harina, la sal y la levadura y les vamos añadiendo poco a poco los huevos ya batidos junto con el extracto de vainilla.

Añadimos tanto las almendras como el chocolate picado y vereis que resulta una masa bastante densa y pegajosa.

Volcamos ésta sobre una superficie enharinada, y tratamos de darle una forma de hogaza alargada. Y ya al horno, se hizo en 25 minutos con el calor por aire a 160º.

Dejamos enfriar 10 minutos y pasamos a lonchear nuestra hogaza.

Estas lonchas de bizcochito las pondremos tumbadas en la bandeja para volverlas a tostar en el horno 10 minutos más por cada cara. Yo las puse en el programa de grill+aire caliente a 160º y en la ranura del medio.

Y ya solo nos queda dejar enfriar y degustar, deliciosos con leche fría...
uhmmm



Print

4 comentarios:

  1. Jajaja María...me consuela no ser la única que las pasó canutas traspasando la masa a la bandeja del horno, jejeje...ufff qué mal lo pasé...Menos mal que el resultado vale la pena, verdad?? Pues yo creo que la próxima vez dejo deshacer el chocolate para que me quede como a ti... qué ricos se ven!!!
    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marìa!!!

    Siiiiiiiiii como ya te diste cuenta, me serviste de inspiración para animarme al Blog........ voy despaciiiito.

    Me encantó tus fotos paso a paso y espero hayas disfrutado tanto como yo los Biscottis.

    Besos!!
    GarEli

    ResponderEliminar
  3. Hola María:

    Te descubrí por el círculo y ya me di una vuelta por tu blog todo se ve muy rico, ya soy tu seguidora así que por aqui estaré viendo que cosas nuevas tienes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo pensé yo, queria hacer dos rollos y al llegar la masa a la bandeja ni me atrevi a tocarla jejeje.... Te han quedado muy bien. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...