Bizcocho para rellenar/emborrachar

Esta es la típica receta de bizcocho para emborrachar o para hacer capas de relleno, ya que absorbe muy bien los líquidos que le rodean y tiene una buena consistencia, no se desmiga con tanta facilidad como otros bizcochos. También se puede usar para hacer brazos gitanos, todo depende del molde en el que lo hagamos...
La receta, tal cual está, es para golosos, yo si se que lo voy a emborrachar con algún almibar o con otro líquido bastante dulce le reduzco la cantidad de azúcar.
La foto no le hace justicia, cuando lo repita editaré.
Ingredientes:
  • 120 gr de azucar glass
  • 3 huevos
  • una pizca de sal
  • 120 gr de harina de repostería 
Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azucar molida hasta que blanqueen. Podemos añadir aquí algun aromatizante como esencia de vainilla.
Montamos las claras con la sal hasta casi punto de nieve y las mezclamos delicadamente con la mezcla de yemas y azúcar.
Finalmente vamos incorporando poco a poco la harina tamizada y con movimientos envolventes vamos haciendo la mezcla, sin estar demasiado tiempo.
Metemos al horno, a 180º con calor arriba y abajo y el tiempo depende un poco del molde. Para un molde redondo por ejemplo unos 20 minutos, pero si es extendido en la bandeja del horno para hacer brazo gitano bastarían 10 minutos. Recordad engrasar el molde antes.

Comentarios

  1. María, gracias por tu receta. La guardo para probarla.

    Bss y feliz finde :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares