Quiche de manzana

Esta es una tarta de manzana diferente, inspirada en las quiche saladas, pero en su versión dulce, perfecta para un picnic. Yo la llevé a la hoguera de San Juan y fue todo un éxito. La receta la vi publicada en una revista francesa y con alguna pequeña modificación aquí la comparto con vosotr@s.
Ingredientes:
  • 2 manzanas reinetas
  • rayadura de limón
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata liquida
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 120 gr de azúcar glass
  • aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • canela en polvo 
  • una pizca de sal
  • almendras fileteadas 
Habremos sacado 30 minutos antes la mantequilla del frigo, la cortaremos en dados y llegado el momento la mezclamos con la harina en un bol  hasta formar una especie de pasta arenosa.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos uno de los huevos, el aroma de vainilla, 20 gr del azúcar, la pizca de sal y las semillas de amapola. Mezclamos hasta que todo se incorpore bien, pero sin extendernos demasiado en el amasado.
Formamos una bola, la cubrimos con film y al frigo 30 minutos mínimo.
Mientras, pelamos y quitamos el corazón a las manzanas y hacemos gajos un poco gorditos, las rebozamos en el azúcar glass.
Pasado este tiempo ponemos a calentar el horno a 210º, calor arriba y abajo y preparamos un molde con papel para hornear o untado con mantequilla.
Estiramos poco a poco la pasta hasta dejarla de un grosor de 4 mm aproximadamente. Forramos con ella el molde, lo rellenamos con los gajos de manzana formando un círculo y lo horneamos durante 10 minutos.
Mientras prepararemos la mezcla de los huevos mezclados ligeramente con la rayadura de limón, el azúcar glass sobrante de las manzanas  y la nata. No batir demasiado, no nos interesa que se formen burbujas de aire, justo que esté bien mezclado.
Vertemos esta mezcla en el molde tras el primer horneado y espolvoreamos por encima con azúcar granulada, las almendras fileteadas y canela en polvo.
Horneamos durante 25 minutos mas.
Podemos comerla templada o fría.
Hacedla! seguro que la disfrutais...

Comentarios

  1. Me interesa saber la revista francesa que citas (Si es posible por supuesto!) Esta tarta es de vicio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh qué buena idea!! Es como una tarta de manzana pero mucho más sencilla, pues te ahorras el hacer la crema. Me la pongo en favoritas, me ha gustado mucho.
    Por cierto, veo que te vas animando un poco y publicas recetas que no son de Whole Kitchen.
    Sigue así guapa, que lo haces muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda la tarta de manzanas,muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rústica, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. María cuánto tiempo!! Me gusta tu propuesta, todo lo que se pueda llevar y comer por ahí es una idea genial. Y el toque de las semillas un acierto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, me animan un montón! La verdad es que muchas veces no tengo tiempo que dedicar al blog y tengo bastantes fotillos por ahí esperando su publicación.
    Valerie, la revista es la edición gourmet de la revista Vie Practique, creo que tienen otras ediciones con otro tipo de temas no gastronomicos, pero no las he comprado, ya me fijaré, es la típica que está en la línea de cajas y te tienta mientras esperas tu turno...

    ResponderEliminar
  7. Perodon!, es la edición 'gourmand'.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísima tiene que estar esta tarta!!! No me extraña que fuese un éxito. El toque de las semillas de amapola me ha cautivado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares