Moussaka griega

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina tradicional griega, una Musaca.


Ha sido la primera vez que preparo una moussaka, y me ha gustado mucho el resultado, el aroma de la carne con la canela, uhmmm, delicioso.

Siguiendo las sugerencias dadas por Whole Kitchen no ha sido nada difícil y ésta ha sido la receta que finalmente realicé, bastante parecida a la propuesta:

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas
  • 600 gr de carne picada de cordero
  • 1 cebolla grande
  • 2 diente de ajo
  • 1 vasito de vino tinto
  • 350 g de tomate triturado
  • aceite, sal, pimienta, cucharadita de canela, menta
  • puré de patata
  • queso rayado

Se empieza preparando las berenjenas, se lavan bien, se les cortan las esquinas un poco y se hacen lonchas longitudinales de unos 6mm. Se ponen en un recipiente con sal y se dejan a sudar por una media hora. Posteriormente las pasaremos por agua, las secaremos y las freiremos para que se doren un poco por ambos lados en una sartén con abundante aceite caliente. No hace falta hacerlas mucho ya que luego pasan por el horno.

Mientras sudan las berenjenas se puede empezar a preparar el relleno de carne: se fríen un poco los ajos troceados, se añade la cebolla que dejaremos pochar unos minutos. Posteriormente añadimos la carne dándole un poco de fuerza al fuego y condimentándola con la sal, la pimienta, la canela y la menta picadita. Tras unos minutos y cuando la carne empiece a estar hecha por fuera, añadimos el tomate triturado, dejando que se vaya haciendo unos 5 minutos. Añadimos finalmente el vino y dejamos que reduzca durante unos 15 minutos mas.

Montamos esta especie de lasaña en un molde apto para horno, poniendo una capa de berenjena y una de relleno de carne hasta agotar los ingredientes y acabando cubriendo todo con una capa de puré de patata y espolvoreando por encima con queso rayado.Luego al horno con calor arriba y abajo a 180º por 30 minutos, y para acabar 5 minutos mas de grill.

Deliciosa.


Comentarios

  1. Estupendo paso a paso!. Muy rica tu moussaka.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues para haber sido la primera vez te ha salido de fábula... una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si esta es la primera no quiero pensar como te quedarán las siguientes. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la idea del collage de fotos!
    Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares