Mermelada de limón

Esta es una mermelada muy rica y refrescante. Realmente sorprende al que la prueba, no es apenas amarga. Para mí es un básico que repito cada cierto tiempo.


Ingredientes
  • 500 gr de limones (mejor de cultivo ecológico, ya que vamos a utilizar también la cáscara)
  • 500 gr de azúcar
  • 250 cc de agua
Lavamos bien los limones. Cortamos las puntas y desechamos.
El resto de limón, cáscara incluida lo cortamos en finos gajos, quitándole las pepitas, y los ponemos en un bol junto con el agua. Tiene que reposar de esta manera toda la noche.
Escurrimos los limones, reservando el agua, y nos ponemos en un cazo junto con el azúcar a fuego moderado al principio y cuando empiece a hervir un poco mas flojo, pero manteniendo un hervor suave durante 20 minutos, revolviendo cada tanto.
El agua reservada se la vamos añadiendo según necesite o según nos guste mas líquida o mas espesa. Hay que tener en cuenta que cuando enfría engorda bastante.
Se puede hacer en thermomix, al principio con temperatura varoma, luego la bajáis a 90ºC  y la velocidad, según os guste más o menos desecha, yo aconsejo una velocidad de 1 y medio. Normalmente precisa añadir menos líquido ya que con la tapa evapora menos. Si os gusta mas espesa, dejar el cubilete inclinado.

Es deliciosa para tartas, con yogur, sobre bizcocho,... Probadla, no decepciona.

Comentarios

Entradas populares