Quiche de carne y txistorra

Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Quiche

Hoy no me puedo entretener mucho, creo que llego justo justo para publicar la receta, ha sido un poco un día de locos y con mucha producción en la cocina, que espero iros enseñando poco a poco.
He seguido la receta de la masa quebrada que nos proponían, y el relleno es un poco 'distinto', pero es que hoy quería que se lo cenaran los niños sin tener que discutir demasiado, así que me fui a una opción segura, aunque un poco sosa para mi gusto, carne picada, que les encanta y txistorra para alegrar un poco.
Aunque recomiendo encarecidamente añadir mientras hacemos la carne algún sofrito con cebolla, champiñones, puerro,...
Ingredientes:

Masa quebrada: 
  • 250 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • una cucharita de sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche fría
Relleno:
  • 3 huevos
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de nata liquida
  • 300 gr de carne picada
  • 10 cachos de chistorra
  • 100 gr de queso rayado 
  • sal, nuez moscada, pimienta.
Empezaremos haciendo la masa quebrada. mezclamos el huevo en una montaña de harina y la sal hasta tener todo integrado. Añadimos en la mitad del proceso la leche fría. Reservamos una hora en la nevera.
Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de 2 mm y la ponemos en el molde, mejor con papel de horno para desmoldar mejor. La cubrimos con papel de horno y llenamos la superficie de garbanzos. Horneamos a 190º durante 15 minutos.
Retiramos los garbanzos y el papel y horneamos a 170º por 5 minutos mas. Reservamos.
Mientras vamos a preparar el relleno. Freímos la carne y la chistorra por separado, y dejamos escurriendo para que no aporten demasiado líquido.Batimos los huevos con la sal y las especias y añadimos la leche y la nata mientras continuamos batiendo.
Ponemos encima de la masa reservada una capa de queso rayado, la carne y volcamos encima la mezcla de huevos y leche. Adornamos con los cachitos de txistorra.
Volvemos al horno a 170º hasta que esté cuajado. A la mía le ha costado como 35 minutos.

Comentarios

  1. Es una buena opción para que cenen los niños, a veces no cocinamos lo que apetece, sino lo que toca y lo que nos dejan

    ResponderEliminar
  2. Probé por primera vez la chistorra aquí en España, un placer para el paladar! Me encantó... En un quiche debe ser muy bueno.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy rica, y que sale de lo habitual....

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más buena lo de la carne y si los niños se la han comido adelante con ella!!!seguro que muchos mayores también la hubiesen querido!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
    La verdad es que la quiche es un plato muy versatil, relativamente sencillo, rápido y muy resultón, funciona muy bien cuando tienes invitados...
    Yo me inclino más por ponerle mas verduritas, pero con los niños ya se sabe... y es que me pilló un poco de sorpresa porque pensaba que se publicaba el 28, y de repente vi publicada alguna quiche por ahí y dije 'o se confunden ellos o yo' y me tocó apañar la cena de alguna manera y fue de ésta. Y aunque a los niños intento pelearme un poco cada día para que vayan aprendiendo a comer de forma equilibrada, el viernes era el cumple de uno de ellos, así que me fui un poco a lo fácil, y que no hubiera conflicto.
    Hoy pensaba que una quiche con morcilla también que rica... menos afrancesada eso sí.
    Un beso a tod@s, me voy visitar vuestras quiches...

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando mi cuñado me trae txistorra de la buena de su tierra y te aseguro que este plato no se me escapa.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares